PDT NARIÑO TRABAJA EN FORTALECIMIENTO DE CULTURA Y GOBERNANZA DE RESGUARDO INDIGENA REFUGIO DEL SOL

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, febrero 13 de 2020. Como parte de la alianza entre el PDT NARIÑO, la Oficina de Asuntos Étnicos de la Alcaldía de Pasto y el Resguardo Indígena Refugio del Sol, se avanza en el proceso de fortalecimiento a la gobernanza territorial y a la participación comunitaria en respuesta al mandato de vida de esta comunidad.

El Colectivo de Comunicaciones Los Chasquis y la agrupación “Mujeres Tulpas-Saberes alrededor de la palabra” trabajan en la creación de contenidos culturales, radiales, productos audiovisuales y fotográficos para aportar a la consolidación de su cultura e identidad, al fortalecimiento de la memoria histórica y a la construcción de la paz en el territorio. Cabe destacar la iniciativa de las mujeres quienes a partir del tejido rescatan las tradiciones de su cultura y la construcción colectiva de memorias.

Igualmente, los “Guaguas quilla” en la vereda Mojondinoy participan de esta iniciativa y trabajan por convertirse en semilla de los procesos de gobierno propio y ordenamiento del territorio.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.