PDT NARIÑO Y ALCALDIA DE PASTO DE LA MANO FOMENTANDO LA CIUDADANIA ACTIVA

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, 13 de mayo de 2021. Con el fin de consolidar un espacio de dialogo participativo frente a los temas como la cultura ciudadana, el consumo regional, la cultura tributaria y la reactivación económica, PDT NARIÑO y la Alcaldía de Pasto realizaron el encuentro Cultura de la Legalidad, una apuesta de nuestra Gran Capital y un reflejo del buen ciudadano, que contó con la presencia de corregidores y miembros de las juntas de acción comunal del municipio de Pasto.

Estas actividades buscan fortalecer la ciudadanía activa para que los habitantes se involucren en diferentes aspectos del Municipio, mediante la toma de decisiones que contribuyan a la transformación cívico social.

Para Johana Cristina Ortiz, corregidora de Mocondino, estas estrategias permiten llegar a las comunidades y crear conciencia de la importancia de la cultura de la legalidad que “más allá de cumplimiento de las obligaciones tributarias, implica un cambio de actitud y asumir una posición proactiva en beneficio de la comunidad, más teniendo en cuenta que el Municipio requiere el apoyo de todos y todas debido a que se ha visto afectado por la pandemia generada por el covid-19”, dijo.

Por su parte Julio Cesar Ramírez, Subsecretario de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Pasto, destacó que la alianza con PDT NARIÑO permite dar cumplimiento al Plan de Desarrollo del Municipio y trabajar de la mano de ediles, representantes de las juntas de acción comunal y de la comunidad tanto de la zona urbana como de la zona rural, para la implementación de un modelo de transformación para el territorio, de manera que la cultura ciudadana sea un eje transversal.

Entre los resultados de estas jornadas se destacan los acuerdos de colaboración conjunta para lograr un mayor impacto territorial de la mano de la comunidad, de manera que se difundan y se fomente la participación en las diferentes acciones contempladas como las sensibilizaciones pedagógicas, la cartilla digital y el programa radial: Cultura Ciudadana para la vida: soy buena gente, con temáticas de cultura ciudadana, cultura tributaria, consumo regional, reactivación económica e inteligencia financiera, estrategias que reposan en el nuevo sitio web del Observatorio de Cultura Ciudadana Pasto. El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.