PDT NARIÑO Y ALCALDIA ENTREGAN COMPUTADORES Y HERRAMIENTAS A PRODUCTORES

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Pasto, agosto 4 de 2021. PDT NARIÑO y la Alcaldía de Pasto hicieron entrega de elementos de cómputo y maquinaria a la Fundación Sur Andina de la vereda Alto Arrayán del corregimiento de La Caldera, como parte de las acciones de fortalecimiento productivo y comercial a las asociaciones hortofrutícolas del municipio.

De esta organización hacen parte más de quince socios, de los cuales un gran porcentaje son madres cabeza de familia dedicadas a la producción de granadilla y aguacate hass que se comercializan únicamente en Pasto. Recibieron un computador portátil, una impresora multifuncional, fumigadora manual, fumigadora estacionaría, una motoazada para el arado y cultivo de la tierra, una báscula industrial, canastillas carrulleras para la entrega del producto y bandejas para la germinación de semillas.

Lorena Insuasty técnica de la Cadena Láctea y Hortofrutícola de PDT NARIÑO manifestó que estos elementos favorecen y facilitan las labores productivas en el campo, optimizando la producción y buscando una mayor eficiencia de los recursos con los que cuenta la organización. Con este grupo de productores y productoras se iniciará un proceso de implementación de buenas prácticas agrícolas y fortalecimiento empresarial que les permitiría más adelante acceder a mercados especializados.

Por su parte Milton Rosero, Subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Pasto anunció que un equipo técnico de esa dependencia continuará apoyando el tema de fortalecimiento socio empresarial para lograr un mayor impacto de las acciones programadas.

Asimismo, Martha Cecilia Pazos representante legal de la Fundación Sur Andina manifestó que los elementos entregados a la organización se constituyen en un importante apoyo especialmente para las mujeres que deben realizar diariamente las labores de campo para lograr la producción y comercialización de sus productos.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.