PDT REALIZA LANZAMIENTO DE HERRAMIENTA DE FORMACION PARA MUJERES

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Juan de Pasto, enero 27 de 2020. Este viernes a las 10:00a.m. se realizará el lanzamiento de la Serie de Podcasts sobre Derechos Humanos de las Mujeres: Territorio Munay, una herramienta de formación cuyo propósito es ofrecer a las mujeres del Departamento herramientas conceptuales en Derechos Humanos de las mujeres, la Participación Política y la Economía del cuidado.

Estos podcasts contados en formato de crónica y reportaje representan las particularidades del territorio y cuentan con la participación de lideresas, mujeres indígenas, afro y personas expertas en el tema de género de nuestra región, quienes abordan de manera integral temas como: Derechos humanos de las Mujeres, Autocuidado y Derechos Sexuales y Reproductivos, el Derecho a una vida libre de violencias, Derecho a la Educación, Interseccionalidad y cosmogonía de las mujeres Afro, Indígenas y Rurales, Participación política como un derecho: liderazgo e incidencia política, Brechas y condiciones de desigualdad en la participación política de las mujeres, Participación política de las mujeres indígenas, rurales y afro y Economía del Cuidado comunitario, entre otros. La producción estuvo a cargo de la Corporación Haciendo Sur CORPHASUR.

Esta es una actividad contemplada en el Resultado 5 del proyecto PDT Nariño, que busca incrementar la resiliencia, protección y participación política de las mujeres a través del fortalecimiento Institucional de organizaciones de mujeres y formación de sus integrantes para mejorar su capacidad de incidencia en política pública.

Los podcasts además de ser difundidos en algunas emisoras comunitarias del Departamento se constituirán en material de trabajo, discusión y retroalimentación en diferentes espacios organizativos como la Mesa Municipal de Mujeres de Ipiales, el Consejo Ciudadano de Mujeres de Pasto y la Mesa Distrital de Mujeres de Tumaco, en donde se programarán actividades de escucha y retroalimentación de este material, teniendo en cuenta temáticas de interés y calidad de la producción.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID.