RESULTADOS CONVOCATORIA:
“ENCUENTROS DE COCREACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS EN MADERA
DECORADOS CON BARNIZ DE PASTO”

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

PRESENTACIÓN: El Proyecto de desarrollo territorial en el departamento de Nariño en condiciones de paz, PDT Nariño, financiado por el Fondo Europeo para la paz de la Unión Europea y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y ejecutado por la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia – Red ADELCO; tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo territorial para la paz en el departamento de Nariño.

Con el ánimo de fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje de los conocimientos y técnicas tradicionales relacionadas con el trabajo de la madera y decoración con Barniz de Pasto y difundir las características de la manifestación cultural entre dos eslabones de la cadena productiva se busca el fortalecimiento de conocimientos y prácticas que permitan concertar y co-crear productos que beneficien la comercialización de los mismos y se consolide en la participación de eventos o encuentro de artesanos.

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA:

Se seleccionaron seis artesanos pertenecientes a los oficios del Barniz de Pasto y tres artesanos pertenecientes al oficio de los trabajos en madera quienes recibirán capacitación en tendencias en diseño y nuevas opciones de producto para el sector, con el objetivo de participar en un encuentro de co-creación en diseño.

Dentro del proceso de selección se priorizó a aquellos artesanos/as que no estén participando en algún proyecto público o privado del sector artesanal, que cumplieron los requisitos de la convocatoria y presentaron calidad en sus productos, donde se determinó las características específicas como acabados, color, destreza técnica, y valor percibido.

Los demás artesanos inscritos fueron seleccionados para participar de una estrategia de difusión digital con enfoque comercial del oficio del Barniz de Pasto. Ellos son: