SE ADELANTA CAMPAÑA DE CONTROL FITOSANITARIO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on print

San Andrés de Tumaco, abril 24 de 2021. El PDT NARIÑO trabaja junto a cultivadores de quince parcelas demostrativas de cacao para la implementación de buenas prácticas que protejan los cultivos y eviten la afectación de enfermedades como la monilia, la escoba de bruja y la fitóptora en los cultivos.

Por esa razón se hizo entrega de avisos de señalización que serán instalados en las casetas- biofábricas de cada parcela demostrativa para la elaboración de biofertilizantes y abonos orgánicos. Igualmente se entregaron plegables informativos para instruir a quienes se encargan de esta labor y concientizar sobre la importancia del control fitosanitario para lograr una buena calidad y rentabilidad de los cultivos.

Con estas actividades se adelanta la campaña de control fitosanitario en cultivos de Cacao de la Red de Parcelas Demostrativas vinculadas a las once organizaciones priorizadas en el proyecto: Chocolates Tumaco, Comcacaot SAS, AgroLlorente, Cortepaz, Corpoteva, Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera, Consejo Comunitario Tablón Dulce, Cordeagropaz, Agromira-Palmasur, Coommeva y Asprocent.

El PDT NARIÑO es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID.